¡Halloween está al caer, y nosotras aquí…, con estos pelos!
Este año nos falta medio equipo, así que… poco Jálogüin habemus… 🙁

¡Coño…, ¡qué título más poligonero! 😛 ;P 😉
¡Y que Viva México, cabrones!
NO. Es una expresión.
Es el grito de guerra del pueblo mejicano cuando están de fiesta, cuando están enfadados, cuando están contentos, o cuando están borrachos. Con este grito los mejicanos lo justifican todo, festejan todo y olvidan todo.

El día 1 de noviembre es la fiesta de Todos los Santos, pero nosotras vamos a quedarnos con la noche del 31 de octubre: jállllll·ogüin o jalogüín, como tú ya veas, del inglés Halloween, contracción de All Hallows’ Eve, que significa Víspera de Todos los Santos, que  tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y que significa fin del verano.
Fin del verano…, ¿and’andará?
El final, porque el verano, si no fuera por la luz, sigue y sigue y sigue… Este año…, el verano tiende a infinito.
Aunque este finde, por lo menos aquí, esté cayendo la mundial.

La noche del 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas, los fantasmas y los hechizos.
¡Fan·taaasss·mas..!, seguro que todos hemos visto o conocido alguno porque haberlos, haylos, como las brujas.
Sin ir más lejos…, ¡al lado de mi casa viven dos!

Antes de nada.., por favor, aparcad todas las escobas en la puerta.
Bienvenidas a este aquelarre que no es necesariamente una manifestación demoníaca y maligna, sino una reunión de personas que igualquizásalomejor, actuaremos de aquella manera por la ingestión de alguna sustancia alucinógena.
1 Vodka, 2 Vodka, 3 Vodka, 4 Kodva, 5 Vadko, 6 Kadvo, 7 Advok… 10 ¡Kodak!
Seeeeeeelfie!!!
I’m fine (voy fino).
Amos…, salir de fiesta como la princesa, ¡digo reina! Letizia, y volver a casa hecha una Amy Winehouse.
Amy…, truco o trato? Eligió truco claramente. ¡Grande Amy!

Esta es la noche de las calabazas, las que das o las que te dan y también de las naranjas.
Las calabazas digo.
A ver si me explico.., ¡las calabazas naranjas! Calabazas por todos lados: ¡Calabazas ev’rigüer!
¿Sabéis que las calabazas, las naranjas, las calabazas de jálllll·ogüin de toda la vida, se llaman Jack? Jack-o-lantern más concretamente: la linterna de Jack.


***Jack o lantern

¿Será por Jack los disfraces de mamarracha de Halloween que venden? No me digáis que no parecen que
son para buscar a Jack…
Ah no, que aquel era Jacks, con s.
Ummm… pues deben de ser para buscar la linterna de Jack..., o por lo menos, tienen toda la pinta. 😛
Solo les falta poner en el envoltorio eso de: ¿te gusta seducir?
¿O era conducir?

Siempre que veo estos disfraces, me acuerdo de una pretendienta de hace un par de temporadas del programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo?
Sí, vemos QQCCMH.
¡Eso es oro puro! La edición de los vídeos…, la música…, el retraso… 😀 😀 😛

Voy a volver a lo que contaba Andrea en aquella edición antes de dispersarme…
Decía que tenía un lado pijo y un lado putón y l’encantaba disfrazarse de lo que fuera pero siempre llevando el disfraz hacia su lado putón.
A ver si m’explico…, según ella contaba, no se disfrazaba de jardinera: se disfrazaba de jardinera putón. De electricista putón. De carpintera putón.
Y así.
Su lado pijo de Paris Hilton qu’ella también decía que tenía, ni estaba ni se le esperaba, también os voy a decir… 😀 😀 😀

Esto, que seguramente habrá gente a la que no le haga gracia porque, ¡hay que ver cómo de sensible y ofendible está la peña últimamente…, nosotras lo recordamos a menudo porque no tenía desperdicio.
…Y ya si además lo hilamos con otro de nuestros greatest hits, también sacado de otro reallity, GH7 más exactamente, nos podemos estar riendo un rato largo. ¡Pero laaaaaaargo, eh!

¡La elegancia la llevo yo, no tú, vie-ja, qu’eres una vie-ja a-mar-ga-da!
¿Sabéis de qué estoy hablando?
Inma, una concursante de GH7, con…, iba a decir pelazo pero mejor voy a dejarlo en pelos largos oxigenados  y maquillada como un cuadro de comedor. ¿Os va sonando? Pues sigo. 😀 😀 😀
Inma, aquella concursante de pelo rubiteñido y súpermuydemasié maquillada en una de las habitaciones de GH7, vestida con un pijama y el abrigo puesto encima, unas zapatillas de esas de peluche que imitan las garras de un animal y que pareces un bigfoot con ellas puestas, y un…, atención: ¡tanga de leopardo enganchado en un dedo y dándole vueltas mientras gritaba esa frase a Bea La Marquesa, otra de las concursantes!
😀 😀 😀

Nosotras el año pasado montamos un sarao in da jaus.
¿Y de qué nos íbamos a disfrazar en Halloween? Pues sí…, como el resto de mortales, nos vestimos de Catrinas. ¡MA-RA-VI-LLO-SO todo!
¿Que qué es una Catrina?
Aquí os dejo una explicación resumida porque el asunto, tiene miga.

 Sueño de una tarde dominical en Alameda Central***Sueño de una tarde dominical en Alameda Central, mural de Diego Rivera; pintura al fresco en 1947, 4.70m x 15.60m.

***José Guadalupe Posada, un famoso caricaturista del siglo XIX, realizó la primera calavera mexicana o catrina, como también se las conoce a partir de los años 50 cuando el pintor Diego Rivera cambia su aspecto y su nombre.
El objetivo de esta producción fue para burlarse de las malas costumbres de los indígenas de la época.
El primer nombre que se le dio a este símbolo fue el de Calavera Garbancera.
Los garbanceros eran los indígenas que dejaron a un lado la venta de maíz y comenzaron a vender garbanzos aparentando ser mercaderes españoles o comerciantes franceses.
En sí, la calavera mexicana se basa en una mofa despreciable hacia aquellos mexicanos que a pesar de ser pobres, tenían el deseo de ser como los europeos.
Es a partir de esta mitad del siglo XX cuando las Catrinas comienzan a asociarse con la muerte.
Las mujeres mexicanas se maquillan y disfrazan como la catrina. Maquillan su cara como una calavera mexicana, es decir, con colores llamativos pero con un resultado espeluznante.

La Catrina puede verse picara y coqueta con la intención de seducir a los mortales atrayéndolos hacia su destino fatal, así como también pueden verse de forma divertida y sátira, demostrándole a la muerte que no le tienen miedo.
En México desde la época prehispánica existe la tradición de celebrar el día de los muertos, y la catrina como manifestación artística, ha ayudado a los mexicanos a perderle el miedo a la muerte.

Hablar del Día de Muertos en México, es hablar de misticismo, de simbología, de raíces prehispánicas, de altares, de ofrendas, de historia.

¿Es o no es precioso lo de México? ♥♥♥
Aquí y arraundeguorld, Halloween, dura una noche: la del 31 de octubre previa al Día de Difuntos.
En México no. En México la fiesta del Día de los Muertos empieza la última semana de octubre, y termina el día 2 de noviembre. Por lo menos. 😛

El caso es que entre las cuatro, pensamos en montar nuestro evento de Jalogüin particular.
Teníamos el sitio, nuestra tienda en Irun Ai llof llu atelier, y trajimos los maquillajes, deliciosos dulces y fotografía.
Contamos con la súpermuy fantástica Virginia Barreto y la coloboración de la fotógrafa Amanda Jándula.
Primero, los más pequeños pasaban por las manos de Vir, que era la que realizaba esos magníficos maquillajes, y luego, los esperaba Amanda para hacer sus retratos.
¡Y también había chuches! Delicious!!!
Virginia, además de maquilladora profesional, es el alma máter de Art Sucré y hace con chuches y otros dulces todo lo que se te ocurra.
Ya estás tardando en contactar con Art Sucré si tienes algo que celebrar. 😛

No fue la fiesta del siglo, pero nosotras y los que vinieron, lo pasamos bien. ¡Y encima nos pusimos, bueno…, Virginia nos puso así de guapos después de pegarse el palizón del mes!
Nada de chapuzas; al detalle todo como podéis ver.

Si ya te lo digo.., lejos de ser mujeres con verrugas, sucias y que surcamos el cielo montadas en una escoba, hemos sido y somos brujas.
¡Brujas con tacones de aguja!